El carnaval en Hungría, llamado Busójárás

El carnaval en Hungría, llamado Busójárás

El Carnaval de Hungría es conocido como Farsang. La gente lo festeja con comida como carne de cerdo y buñuelos (farsangi fánk). En Mohács, al sur del país, se celebra el carnaval más conocido  de Hungría.

Este Carnaval es un acontecimiento de carácter cultural. Se trata de una fiesta en la que se despide el invierno y se celebra la llegada de la primavera. Su importancia es tal que la UNESCO lo incluyó en su relación de eventos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Carnaval Busójárás empieza el jueves de la séptima semana antes de la Semana Santa. El viernes se celebra el Pequeño Farsang (Kisfarsang), le sigue el Farsang Vasárnap (Domingo de Carnaval) y el Farsangtemetés. (Entierro del Carnaval). Son seis días de fiesta en los que miles de turistas y nativos se divierten viendo el Busójarás, un desfile de hombres ataviados con primitivas máscaras pintadas con sangre de cerdo, con cuernos de cabra y pieles de oveja.

El domingo de Carnaval, que este año es el día 11 de febrero, un barco cargado de “busók” llega desde la isla y comienza el desfile. Los busos traen matracas y las hacen sonar fuertemente para asustar a las chicas y a los niños. Al final del día los “busók” encienden una monumental hoguera y, sin dejar de hacer sonar las matracas, se ponen a bailar alrededor de ella hasta que se apaga por completo.

http://hungaryprogrammes.com/Carnaval_Busojaras.html

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment