¿Qué vamos a comer hoy? 1. Tejbegríz

¿Qué vamos a comer hoy? 1. Tejbegríz

Las costumbres culinarias húngaras son muy distintas a las de las españolas. Los platos son sabrosos pero muy fuertes y picantes. Se come mucho cerdo y pollo, se reboza y se fríe casi todo (carne, pescado, queso, hígado, coliflor, calabacín, champiñones etc.) Se consume mucha pasta, a veces con combinaciones muy raras para los españoles, por ejemplo: pasta con requesón, pasta con amapola, pasta con mermelada etc. Se usa mucho pimentón y se consumen muchos lácteos fermentados (yogur, kefir, crema agria). Apenas se toma pescado, ternera o aceite de oliva.

Por eso a los niños húngaros les puede resultar muy chocante si ya a la primera semana empezamos a darles platos españoles. Muchos alumnos míos necesitaron meses o años para acostumbrarse a comer pescado o marisco. ¿Por qué no darles al principio, en las primeras semanas de convivencia sus acostumbrados platos favoritos?

Aquí os presento un plato muy sencillo y rápido que gusta casi a todos los niños húngaros. Puede ser una cena ligera, merienda o postre.

Es fácil de prepararlo y puede incorporarse al programa familiar común.

Solo hay que preguntar a los niños: Szereted a tejbegrízt? (Te gusta la papilla de sémola con leche?) Y si la respuesta es un sí (IGEN) pues ¡vamos todos juntos a la cocina para prepararlo!

    Tejbegríz – Sémola con leche

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 pizca de sal
  • 6 cucharadas soperas (120 gramos) de sémola
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • canela molida /   colacao / mermelada (a gusto)

 

 

  1. Ponemos al fuego la leche en un cazo y empezamos a calentarla.
  2. En un cuenco mezclamos el azúcar, la sémola y la sal.
  3. Cuando la leche empiece a hervir bajamos el fuego y le añadimos la sémola y el azúcar revolviéndolos continuamente para que no se queme y hasta que se espese.
  4. Servimos caliente la papilla repartiendo en cuencos y espolvoreando canela molida o colacao. Si nos apetece, podemos mejorarla también con mermelada.

 

 

1Comment
  • Marcos Suárez Fernández
    Posted at 22:16h, 18 febrero Responder

    Delicioso !!!

Post A Comment