¿Qué vamos a comer hoy? 8. Palacsinta

¿Qué vamos a comer hoy? 8. Palacsinta

Palacsinta – Crepes 

 

Ingredientes:

200 gramos de harina

2 huevos

250 ml de leche

2 cucharaditas de azúcar (opcionales)

100 ml de agua de Seltz

una pizca de sal

aceite

 

  1. Mezclar la harina, la sal, los huevos y la leche hasta obtener una masa homogénea. Batir bien la mezcla con un batidor manual. La masa obtenida debe ser muy fluida y no presentar grumos.

  2. Añadir tanta agua gaseosa como haga falta para obtener una masa espesa pero suave y dejar reposar durante al menos una hora.

  3. Untar la sartén con un poquito de aceite y verter un cucharón de masa en la sartén, inclinar esta en todos los sentidos para que la pasta quede bien repartida en el fondo y dorarla por todos los lados. Para darle la vuelta, lo mejor es utilizar una paleta o una espátula. Antes de volver a poner masa en la sartén, untarla cada vez con aceite.

 

En Hungría las crepes se sirven en una inmensa cantidad de variedades y pueden ser dulces o saladas. Se sirven como entrante, como plato principal o como postre.

Se pueden rellenar con mermelada, con requesón mezclado con yemas de huevo y pasas de Corinto, con cacao, con nueces azucaradas, con semilla de amapola, con chocolate, con manzana y canela y con castañas.

 

 

 

Puden ser saladas, rellenas de carne y a veces se rebozan y se fríen.

 

 

1Comment
  • Bea
    Posted at 22:55h, 15 mayo Responder

    Palacsinta, Crepes o Filloas, es la única comida que aún no tiene aburrida mi pequeñín. Le encantan.

Post A Comment