¿Qué vamos a comer hoy? 6. Rántott hús

¿Qué vamos a comer hoy? 6. Rántott hús

Rántott hús – Carne rebozada 

 

Entre las 10 comidas favoritas de los niños húngaros ocupa un puesto muy destacado la carne rebozada. En los almuerzos de domingo para muchos húngaros esta comida es el campeón absoluto en la mesa. Este plato, conocido como rántott hús (carne rebozada) se prepara con filetes o chuletas de carne de cerdo y pocas veces de ternera. También es muy popular entre los niños el rántott csirke (pollo rebozado) que puede ser rántott csirkemell (pechuga de pollo rebozado) o rántott csirkecomb (muslo de pollo rebozado). Hay que saber que en la gastronomía húngara los rebozados son tan populares que incluso utilizan para „envolver” otro tipo de alimentos, como por ejemplo el pescado, el queso o las verduras.

 

Os enseño dos recetas, la de chuletas de cerdo rebozadas (rántott sertésborda) y la de pollo rebozado (rántott csirke).

 

Chuletas de cerdo rebozadas – rántott sertésborda

 

Ingredientes: chuletas de cerdo, sal, harina, huevo, pan rallado

 

 

  1. Golpear ligeramente las chuletas y salarlas.

  2. Poner la harina y el pan rallado en sendos platos. Batir los huevos en un plato hondo, con un poco de sal.

  3. Enharinar las chuletas, a continuación sumergirlas en el huevo y por último pasarlas por el pan rallado por ambos lados. La carne debe presentar un buen rebozado.

  4. Freír los trozos rebozados en abundante aceite caliente. Tan pronto empiecen a dorarse, tapar la sartén. Cuando la parte inferior haya adquirido un color marrón dorado, darles la vuelta y sin tapar, freírlas por el otro lado hasta que queden crujientes.

  5. Colocar las chuletas sobre papel de cocina para que se escurran. Servir caliente.

 

 

 

Pollo rebozado – rántott csirke

 

Ingredientes: filetes de pechuga de pollo, muslos, contramuslos, sal, harina, huevo, pan rallado

 

  1. Salar los trozos de carne.

  2. Batir los huevos en un plato hondo, con un poco de sal. Poner la harina y el pan rallado por separado en sendos platos.

  3. Pasar la carne primero por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado. El rebozado debería presentar un grosor uniforme.

  4. Freír los trozos de pollo por ambos lados en abundante aceite caliente (en un principio, tapados) vigilando siempre que la temperatura sea la correcta. Si el aceite está demasiado caliente, el pan adquiere rápidamente un tono marrón y la carne próxima a los huesos queda cruda. Si por el contrario no está lo bastante caliente, el rebozado se desprende de la carne.

  5. Escurrir los trozos fritos brevemente en papel de cocina y servirlos calientes.

 

No Comments

Post A Comment